PLH auditores especialistas en asesdorias conbtables



Asesorias Tributarias







El objetivo fundamental en PLH auditores de esta área consiste en brindar a nuestros clientes la certeza del cumplimiento efectivo de sus obligaciones impositivas, suministrar ideas y soluciones para adoptar una estructura jurídica ventajosa, utilizar correctamente franquicias legales y optimizar la carga tributaria, tanto de empresas como de sus dueños o socios.

Las decisiones económicas y financieras de las empresas producen impactos impositivos. En Gestion TLC, ayudamos a nuestros clientes a realizar una adecuada planificación tributaria, que permita un óptimo aprovechamiento de aquellas normas mediante las cuales se consigue disminuir los costos arancelarios involucrados, todo ello dentro del marco legal vigente.

Trámites ante el SII y otros organismos

Inicio de actividades.

Obtención Rol Único Tributario y patente municipal.

Cambios y modificaciones societarias.

Defensas tributarias.

Declaraciones:

Impuestos mensuales (IVA, PPM, retenciones)

Impuesto adicional ley de la renta.

Impuestos anuales a la renta, etc.

Otras Labores Afines:

Registros tributarios: Libros de compras y ventas, remuneraciones, retenciones, inventarios y FUT .

Solicitudes al SII por devolución de IVA a exportadores y adquisiciones de activo fijo (Art. 27 bis).

Cálculo de tasa variable de Pagos Provisionales Mensuales (PPM).

Completo proceso de emisión de certificados y declaraciones juradas.

Las personas naturales pueden constituir sociedades. Esto les permite acceder a los beneficios de la reinversión de utilidades existentes para quienes tributan mediante contabilidad completa y postergar el pago del Impuesto Global Complementario, durante el tiempo que sus utilidades permanezcan en las empresas de las cuales sean socios. Esta y otras franquicias permiten disminuir y/o postergar su tributación, constituyendo una opción lícita para optimizar la carga tributaria tanto de personas como de empresas, puesto que son privilegios conferidos por la ley.

Ponemos a su disposición nuestra experiencia sobre las implicancias tributarias que producen las transformaciones societarias. Además, lo asesoramos en políticas de retiros y reparto de dividendos para optimizar la tributación de las empresas, dueños, socios y accionistas.

Para brindarles una mejor asesoría, contratamos productos y servicios de una prestigiosa empresa del ramo, lo cual nos permite recibir mensualmente libros técnicos, acceder a su base de datos y efectuar consultas telefónicas o por escrito, obteniendo acertadas respuestas de un equipo de expertos profesionales.

Además de obtener un constante perfeccionamiento en la normativa tributaria vigente.


+ 56 977 205 040

patricio@phlauditores.cl